Colombia, país anfitrión de los ‘Latin America’s 50 Best Restaurants’

Confirmadísimo. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo junto a sus entidades de promoción se anotan un gran logro al conseguir que el país se convierta en la sede de las ediciones 2017 y 2018 de los premios Latin America’s 50 Best Restaurants, patrocinado por SanPellegrino & Acqua Panna.

Estos prestigiosos premios, que anualmente seleccionan los mejores restaurantes del mundo, organizan desde hace cuatro años una versión exclusiva para Latinoamérica celebrada anteriormente en Perú y México.

En su quinta versión, el país elegido es Colombia, lo cual representa una oportunidad única para dar a conocer ante el mundo la riqueza gastronómica del país y el talento de los jóvenes cocineros que hoy desarrollan proyectos realmente innovadores en sus restaurantes.

La actividad reúne a chefs, restauradores, sommeliers, medios de comunicación, influenciadores y a la industria gastronómica de toda la región y del mundo cuyos representantes tendrán la oportunidad de deleitarse con las variadas cocinas regionales y ver de primera mano la evolución de este mercado.

harrysasson-world-2016-dish1
Plato del restaurante colombiano Harry Sasson, también en la lista de los 50 mejores de Latinoamérica. Foto: Archivo Latin America’s Best restaurants.

William Drew, Editor General de Latin America’s 50 Best Restaurants afirma que están muy emocionados de traer Latin America’s 50 Best Restaurants a Colombia para los siguientes dos años.

“El país está prosperando y viviendo una nueva era y su gastronomía es parte indudable de dicho atractivo crecimiento. Junto con los chefs y medios de comunicación líderes de la región, no podemos esperar para experimentar más de la boyante cultura restaurantera en Bogotá y de todo Colombia”, dice el boletín oficial emitido por la agencia de los premios en Colombia.

“La realización de las dos ediciones de Latin America’s 50 Best Restaurants, del 2017 y el 2018, en Colombia nos enorgullece porque llegan al país los mejores chefs de la región y, aún más, por el hecho de que cuatro colombianos están en la prestigiosa lista”, anota María Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo, cuya cartera aportará los recursos necesarios para la actividad.

Antes de la gala, ProColombia traerá al país a 33 medios de  comunicación de distintos países para darles a conocer la oferta gastronómica de Bogotá, Villavicencio y municipios del departamento de Boyacá, entre otros destinos nacionales. Para la ceremonia de entrega de los premios, se calcula la presencia de unos 700 invitados de todo el mundo.

Los Latin America’s 50 Best Restaurants, que se llevarán a cabo el 23 y 24 de octubre,   contarán con un completo programa con actividades como el Chefs’ Feast, con chefs colombianos como anfitriones, el foro de discusión en vivo #50BestTalks, y la gala de premiación, así como otros eventos satélite asociados a los premios.

(Nota elaborada con información de la agencia de prensa de los premios en Colombia)