¿Se comería una hamburguesa de tres libras en una hora?

Por Honoria Montes

¿Qué les gusta a ustedes de una hamburguesa? A mí, que la carne sepa a carne (en serio, algunas saben como a cartón con un poquito de sal), que esté recién asada, y no recalentada en horno microondas como he visto hacerlo en algunos negocios locales, y muy jugosa, con un pan que al apretarlo no se vuelva una masa y que pueda ponerle todos los vegetales que yo quiera, pero sobre todo, muchos… muchos pepinillos encurtidos.

Pues resulta que me encontré un lugar que tiene todo esto y algo más: cuando uno pide una malteada le traen también a la mesa el vaso metálico con lo que sobra de la preparación. Aquí no  hay necesidad de preguntarse ¿qué harán con el resto? Uno se la toma todita. No pueden perderse la de café, está muy buena.

cof
La malteada viene acompañada del  vaso donde se prepara con lo que sobra de la bebida, para que se tome hasta el último sorbo.

Se llama Fuddruckers, uno de los negocios más antiguos de Estados Unidos que ingresó hace ya casi un año al país y tiene hoy tres locales en Bogotá con muy buena acogida. Para este año, los socios aspiran a llegar a 10 restaurantes en Colombia.

Lo cierto es que hacen un trabajo juicioso. Sus proveedores son colombianos y fueron seleccionados después de cumplir todos los estándares de calidad que exige la marca.

La carne, por ejemplo, tiene un 25 por ciento de grasa intramuscular. Esto garantiza la jugosidad luego de asada y un sabor intenso, del que les hablaba al principio, a pura carne.

worksburger2bajas
El cliente, tiene la posibilidad de armar a su gusto la hamburguesa con una gran variedad de ingredientes. Foto: Archivo particular

Todo es elaborado a la minuta al momento de recibir el pedido, cuentan con panadería propia, de ahí el buen pan (si no come pan, puede armar su hamburguesa con ensalada), y elaboran los anillos de cebolla desde cero.

La hamburguesa llega a la mesa solo con las carnes y el queso, por eso otro de sus hits es la atractiva barra de ensaladas, generosa, con lechugas picadas o de hoja entera y diversos vegetales, todos muy frescos, que puede adicionar al gusto y en la cantidad que desee, incluidos muchos pepinillos encurtidos.

sdr
La completa barra de vegetales frescos es uno de los grandes diferenciadores.

Al lado, los dispensadores de salsa están diseñados para que estas salgan de forma controlada y espaciada, así que no verá salpicado, ni su hamburguesa tendrá exceso de ellas a menos que usted así lo desee.

La carta ofrece nueve tipos de hamburguesa desde 150 a 450 gramos, incluida la colombiana, con queso blanco, hogao y chips de plátano. O si es de los que prefiere ‘inventarse’ la suya, aquí le dan la opción de armarla a su gusto entre una gran variedad de ingredientes adicionales. Sus acompañamientos son novedosos: yuca frita, anillos de cebolla, papa con chili y queso, y cascos de manzana son algunos de ellos.

cof
Los anillos de cebolla se elaboran a diario en el restaurante.

Ahora, después de saber todo esto la otra pregunta es: ¿Serían capaces de comerse una hamburguesa de tres libras en menos de una hora? Yo no puedo.

Pero a los que se animen les cuento que Fuddruckers, a partir de hoy primero de febrero y hasta el 12 de este mes, tendrá el Reto 3Lb en todos sus restaurantes, que consiste en comerse una hamburguesa de 3 libras más una libra de papas en cascos y productos ilimitados de la barra de ensaladas y del dispensador de bebidas (todo vale $70.000) en el menor tiempo posible.

sdr
Los restaurantes ofrecen un diseño contemporáneo y lleno de color.

Durante las próximas dos semanas se irán seleccionando los finalistas que logren comerse todo en menos de una hora. Ellos estarán en la final del concurso 3LBFudd, del que todavía no se sabe cuál será el premio (pero por lo que escuché parece que tendrá mucha jugosidad).

Mientras tanto, quienes logren comerse todo en menos de una hora ganarán bonos por 70 mil pesos y productos promocionales de la marca

El reto, que viene anunciándose en redes sociales hace una semana, ha tenido tanta acogida que los restaurantes solicitan hacer reserva desde el día anterior para quienes deseen participar en el reto. Y ustedes ¿Se atreven?

La carta completa con sus precios puede verse en: www.fuddruckers.com y los avances del concurso en su cuenta de Instagram: @fuddrucker_co / Calle 116 N°. 17ª – 30, teléfono: 801 0959 / Calle 96 N°. 10 – 38, loc. 3, teléfono: 742 8828 / Carrera 65 N°. 11 – 90, local 4-08C, Centro Comercial Plaza Central (junto a los outlets de Las Américas), teléfono: 743 2442.