Las cadenas gourmet se toman el occidente de Bogotá

Por: Honoria Montes

Siempre se habla de cómo la oferta gastronómica de Bogotá ha crecido en forma sostenida en los últimos años, lo que casi nunca se menciona es que dicha oferta se concentra en determinados puntos de la ciudad, casi toda en el norte, mientras que en otros apenas tienen presencia solo unas pocas de las cadenas de comida gourmet más populares.

Hasta hace poco los residentes de los barrios del noroccidente y occidente de Bogotá, por ejemplo, tenían que irse al menos hasta los centros comerciales Gran Estación o Hayuelos, si querían disfrutar de su servicio o, en su defecto, llegar hasta la zona G, la zona T o el parque de la 93 para lograrlo. Desde hace pocos meses este panorama está cambiando.

memoria
Delizia cuenta con restaurantes como Fish Place, que además de su carta de comida de bar ofrece una barra de sushi con platos como el de la foto.              Fotos Honoria Montes y Archivo particular.

Hoy los habitantes de Techo Bavaria, Castilla, Villa Alsacia, Ciudad Alsacia, Marsella e incluso Fontibón, Modelia y Ciudad Salitre, entre otros, solo tienen que llegar hasta la zona Industrial de Puente Aranda para disfrutar del servicio y sabor de reconocidas marcas de restaurantes en el paseo de comidas Delizia, que ocupa todo el cuarto piso del nuevo centro comercial Plaza Central.

Aquí pueden escoger entre 28 marcas, algunas de las cuales, como La Bifería, ingresan por primera vez en centros comerciales como restaurantes a mantel, con espacios independientes, en un piso dedicado exclusivamente a la gastronomía; ya que en su tercer piso, el centro comercial cuenta con una plazoleta de comidas tradicional.

Wok, Archie’s, Teriyaki, Sushi Rail, Buffalo Wings, Fish Place, la franquicia estadounidense de hamburguesas Fuddruckers, Don Benítez Mexican Grill (de los mismos creadores de los restaurantes La Vecindad y que se ha convertido en el sitio favorito para celebrar cumpleaños), son solo algunos de ellos, que además han hecho grandes inversiones en sus exclusivos diseños.

Tres bares de cervezas o pubs y algunas otras marcas con locales flotantes complementan la oferta de Delizia.

Jaime Vidal, gerente de Plaza Central, asegura que son pioneros en su concepto y tiene razón. Hasta ahora solo unos pocos centros comerciales tenían restaurantes independientes dentro de sus instalaciones, es decir fuera de la zona común de las tradicionales plazoletas de comida.

“El concepto que ustedes ven aquí en el cuarto piso no existe en ningún lado, hay otros formatos parecidos como el restaurante a mantel en el último piso del centro comercial, pero de este tamaño y con esta variedad no existe en ningún lado. Esta es nuestra ‘niña bonita’, le estamos haciendo mucha fuerza. Sin duda alguna ha sido un éxito, a marcas que nunca habían estado en un centro comercial, como La Bifería (que es una apuesta atrevida), les está yendo muy bien y es uno de nuestros grandes diferenciadores”, agrega Vidal.

señor
La Bifería diseñó por primera vez un formato para hacer presencia en centros comerciales.

Es tan importante que fue una de las razones porque la que los socios del lugar les dieron tanta prioridad a los parqueaderos. Son cuatro torres que tienen salida a cada uno de los pisos del centro comercial; de esa manera, los visitantes pueden parquear directamente en el último piso, si su único interés es ir a comer.

“Esta es una apuesta interesante desde el punto de vista de zona, que no se ha caracterizado por ser de entretenimiento, y consideramos que este es la punta de lanza para convertirla en un sector diferente. Con el tiempo se va a reconvertir, de hecho ya hay en marcha proyectos de vivienda cercanos”, puntualiza el gerente. Actualmente, Plaza Central recibe alrededor de 300.000 visitantes en una semana típica.

memoria
Fussruckers, uno de los negocios de hamburguesas más antiguos de los Estados Unidos también este presente en este paseo de comidas.

Además de la torre de parqueaderos para unos 2.600 vehículos cuenta con una generosa oferta de entretenimiento familiar e infantil como pista de hielo permanente, parque de diversiones de dos pisos, ocho salas de Cine Colombia, Mundo Prehistórico, Gamer’s Paradise y Snow Magic, que sin duda lo convertirán en el preferido de los habitantes de sus zonas de influencia.

A continuación les dejo el listado de restaurantes y pubs, adicionales a ellos hay una serie de cafés, locales de helados y postres en el mismo piso.

RESTAURANTES
Archie’s
Buffalo Wings
Burger King
Crepes & Waffles
Don Benítez Mexican Grill
El Corral Gourmet
Fish Place Pescadería Restaurante
Fuddruckers
Galeone Gourmet
Jeno´s Pizza
La Bifería
Los Pollitos
Mis Carnes Parrilla
Sopas de Mamá y Postres de la Abuela
Sushi Rail
Teriyaki
Wok

PUBS
Beer Station
Joshua Café Pub Restaurante
Pub Beer

CAFÉS Y POSTRES
Frutoss exóticos
Gorila
Goyurt
Gusticos
Gusticos Postres
Icegurt
Juan Valdez Café
Latte que latte
Orso
Tres Montes la Mata del Café
Yogen Früz

Centro Comercial Plaza Central. Carrera 62 con calle 13, esquina.
www. ccplazacentral.com.co  

2 comentarios en “Las cadenas gourmet se toman el occidente de Bogotá”

Los comentarios están cerrados.