Este Bogotá Wine & Food Festival es de las mujeres

Por Honoria Montes

Comer, disfrutar, experimentar y donar es la consigna de la VI versión del Bogotá Wine & Food Festival, que en esta edición hace un homenaje a las “mujeres en un mundo de hombres”, como definen sus directoras Gaeleen e Iris Quinn a todas esas cocineras talentosas que con su labor han logrado meterse entre las mejores del continente americano.

Son 25 profesionales de la cocina que, de este miércoles 30 de agosto al 3 de septiembre, tendrán a su cargo cinco grandes actividades gastronómicas, siempre alrededor de los sabores colombianos.

Gaeleen Quinn afirma que esta nueva versión tiene como objetivo rendir un tributo  a la mujer, que cada vez toma más fuerza en un mundo hasta hace poco dominado por los hombres. “Nuestro propósito es empoderar a la mujer dentro de la cocina colombiana”, dice.

Renombradas chef internacionales como Nancy Silverton y Dahlia Narvaez, de Estados Unido, Carolina Bazán, de Chile; y cocineras de larga trayectoria en el mercado nacional entre las que se cuentan Leonor Espinosa, Catalina Vélez, Luz Beatriz Vélez, Antonuela Ariza y Paula Silva, y nuevos talentos como Laura Lodoño, Jennifer Rodríguez, Marcela Arango, Camila Vargas, Ruth Arenas, Daniela Lince, entre otras, serán las encargadas de deleitar a los bogotanos por una buena causa.

Porque no hay que olvidar que el Bogotá Wine & Food Festival nació para apoyar causas sociales. Sus organizadoras confirmaron durante el lanzamiento que la totalidad de la venta de la boletería se donará a la Fundación Escuela Taller de Bogotá, una institución dedicada a la formación de jóvenes en distintos oficios (www.escuelataller.org).

FOTOS: Archivo Bogotá Wine & Food Festival

LAS ACTIVIDADES

30 de agosto
La gran degustación. Durante esta jornada, que se llevará a cabo en el restaurante Seratta Gourmand Market y espera tener una asistencia de unas 400 personas, las cocineras y chefs pasteleras colombianas invitadas ofrecerán preparaciones de distintas regiones del país. Valor entrada: $175.000. Comprar en: Tu boleta.

31 de agosto.
Cocinas de occidente. (Esta actividad ya está completamente vendida)

Primero de septiembre
Charla de expertas. Desde las 8 a.m. en el hotel NH Collection se realizarán las charlas de expertas que contarán con la presencia de las chefs Nancy Silverton y Carolina Bazán. Valor entrada: $40.000

2 de septiembre
Yoga y sabor. Esta actividad incluye un desayuno saludable, demo de cocina y clase de yoga en la Zona T, de la ciudad. Estará a cargo de la experta en yoga Natasha Rascovsky y la chef Nathalia Toro, a partir de las 9 a.m. Valor entrada: $65.000.

3 de septiembre.
Burger Taste. Sin duda el más divertido de los eventos del  festival donde los asistentes podrán deleitarse con una degustación de hamburguesas, maridaje con cervezas y postres. Se llevará a cabo en el colegio Liceo Cervantes El Retiro, desde las 12 m. Valor entrada: $90.000.

La boletería para todos los eventos puede adquirirse en: www.tuboleta.com.

Los valores de las actividades fueron tomados de la página www.bogotawinefoodfestival.com y no incluyen costos adicionales cobrados por Tu Boleta.

CONCURSO SOMOSIBARITAS

El Bogotá Wine & Food Festival regalará tres entradas para el evento La Gran Degustación. Para participar pueden dejar sus respuestas a las siguientes preguntas en los comentarios del post en este blog o en la fanpage de Facebook: SomoSibaritas. Las tres boletas se entregarán a un solo ganador que deberá responder de forma clara y completa nuestras inquietudes. Válido solo en Bogotá.

  1. Etiqueta aquí a dos amigos con los que quieras asistir a La Gran Degustación
  2. ¿Qué diferencia esta nueva versión del Bogotá Wine & Food Festival de las anteriores?
  3. ¿Con qué objetivo nació el Wine & Food Festival?
  4. ¿En qué consisten la actividad La Gran Degustación?

Síguenos también en nuestra fanpage de Facebook: SomoSibaritas

5 comentarios en “Este Bogotá Wine & Food Festival es de las mujeres”

  1. voy con Luz angela guerrero e Irma Garcia

    Qué diferencia esta nueva versión del Bogotá Wine & Food Festival de las anteriores?
    hace un homenaje a las “mujeres en un mundo de hombres”, como definen sus directoras Gaeleen e Iris Quinn a todas esas cocineras talentosas que con su labor han logrado meterse entre las mejores del continente americano.

    ¿Con qué objetivo nació el Wine & Food Festival? apoyar causas sociales

    ¿En qué consisten la actividad La Gran Degustación?
    Durante esta jornada, que se llevará a cabo en el restaurante Seratta Gourmand Market y espera tener una asistencia de unas 400 personas, las cocineras y chefs pasteleras colombianas invitadas ofrecerán preparaciones de distintas regiones del país.

    Me gusta

  2. @AlfonsoMorales @adrianagutierrez. Respuestas: 1. que este año está dedicado a resaltar la labor de las mujeres. 2. El festival nació para apoyar causas sociales. 3. La gran degustación consiste en una actividad donde las cocineras y chefs pasteleras colombianas invitadas ofrecerán preparaciones de distintas regiones del país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s