Cuando el té se hace una bebida divertida (sin perder sus beneficios)

Por Honoria Montes

Hace unos días abrió en el segundo piso del centro comercial Gran Estación la primera tienda de Chatime, una franquicia especializada en bubble tea (algo así como té de burbujas), un tipo de bebida de origen asiático muy particular, que originalmente se elabora con té negro o verde, se endulza, se enriquece con leches vegetales o no lácteas y se aromatiza con perlas de tapioca.

whatsapp-image-2017-08-22-at-4-00-57-pm.jpeg
La tienda está ubicada en el centro comercial Gran Estación. Fotos: Archivo particular

Aunque no es la única en ofrecer este tipo de producto en el país, su extenso menú le da ventaja sobre la competencia. Además de las tradicionales bubble tea tiene una amplia selección de otras bebidas a base de té, café y frutas, que sin duda atraparán al cliente, pues entre ellas hay opciones saludables, que usan leches vegetales y son endulzadas con fructuosa, para satisfacer así las necesidades y gustos de todos.

69En el portafolio de Chatime están las Milk tea, elaboradas con té negro o verde en 16 variedades distintas (entre ellas el matcha, té Oolong, té verde de jazmín y té verde de arroz integral), leche vegetal o de vaca y una amplia selección de perlas de distintas frutas (son similares a las esferificaciones de la cocina molecular).

Otro segmento lo componen las bebidas refrescantes de té o Fresh tea, los smothies de frutas o en combinaciones muy asiáticas como el de matcha y fríjoles rojos; así como siete variedades más de bebidas con o sin té. Entre ellas hay que destacar las de café, elaboradas con grano colombiano.

SomoSibaritas habló con Carlos Alberto Suárez, gerente de Chatime Colombia, sobre el producto y la franquicia, que cuenta con 1.000 tiendas en 21 países y vende anualmente unos 100 millones de vasos de bubble tea. Adicionalmente, fue galadornada como La Marca del Año 2015, en los World Branding Awards, convirtiéndose en la primera marca taiwanesa de alimentos y bebidas en obtener este reconocimiento.

matcha_red_bean_milk_tea
El smothie de Matcha y red beans ( fríjoles rojos), es uno de sus sabores originales.

¿Cómo describe usted el portafolio de Chatime?

Son unas bebidas a base de té, frutas y algunos toppings. Son cerca de 80 y usamos 16 variedades de té, tenemos opciones para  la persona que quiere refrescarse y pasarla rico o el que busca algo saludable, hasta quien quiere algo muy elaborado, de mucha calidad. Son bebidas muy saludables, pero no son aburridas, son divertidas, alegres y refrescantes.

¿Realmente son bebidas a basé de té y pueden considerarse saludables o son refrescos con adición de té?

Nosotros las hacemos en la tienda. No es algo que venga preparado o tenga sabor a té; tomamos la hoja de té, la infusionamos y hacemos la bebida. Todas las propiedades del té están allí. Esto es algo que elaboramos a mano para entregarlo a cada persona y por eso la preparación puede demorar entre 3 y 8 minutos dependiendo del pedido.

Vi que también incluyen en su portafolio bebidas de café…

Es otra cosa interesante. Tenemos unas bebidas a base de café frías (no son granizados) o calientes y vamos a elaborarlas con grano ciento por ciento colombiano, estamos trabajando directamente con cultivadores de Guaduas, para que ellos reciban mayor ganancia y nosotros podamos tener una trazabilidad de toda la calidad.

¿Para esta apertura trajeron expertos del exterior o entrenaron personal colombiano?

Tuvimos la oportunidad de estar un mes en Taiwán entrenándonos y para la apertura vinieron directamente de allá otros expertos. La calidad no es algo que se desee, sino que se debe trabajar, hay que seguir procedimientos muy estrictos. Nuestro producto tiene un tiempo de vida útil, por eso se rotula la hora de fabricación, porque hay un momento en que se puede tomar con excelente calidad, pasado ese momento lo cambiamos.

¿Cuánto se invirtió en el montaje de la franquicia en Colombia?

Hasta el momento hemos invertido 300 mil dólares y queremos desde ya extenderla a otros inversionistas en forma de franquicias. Además, ya estamos adelantando la apertura de nuestras próximas tiendas en los centros comerciales Santa Fe y en Titán Plaza.

Centro Comercial Gran Estación, loca 297, piso 2. Bogotá.  www.chatimecolombia.com.co

Síguenos también en nuestra fanpage de Facebook: SomoSibaritas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s