El Restaurante El Cielo cumple 10 años y se va de viaje por Colombia

Por: Honoria Montes

Juan Manuel Barrientos aún recuerda que la primera aparición de su restaurante en un medio de comunicación fue una caricatura donde pronosticaban que su cuarto de hora en el mercado restaurador colombiano duraría tres meses.

La anécdota la mencionó de forma divertida la semana pasada en su restaurante El Cielo, en Bogotá, durante el lanzamiento de Tour By Nacimiento, una experiencia diseñada en alianza con Agua El Nacimiento, para celebrar sus primeros 10 años en el mercado colombiano.

BR3A0291final
Juan Manuel Barrientos, chef creador del restaurante El Cielo. FOTOS: ARCHIVO PARTICULAR.

Una década a lo largo de la cual ha demostrado que lo suyo no era solo una moda. Su restaurante, con sedes en Medellín, Bogotá y Miami, ha sido galardonado en varias ocasiones como uno de los 50 mejores de América Latina en la lista de San Pellegrino y este año su trabajo de responsabilidad social  fue reconocido por el gobierno nacional con la Orden de la Democracia Simón Bolívar, en el grado Cruz Comendador.

En este tiempo Juan Manuel ha pasado de ser un cocinero mediático a convertirse en un investigador incansable, un  filántropo y un conferencista invitado por gobiernos de otros países e instituciones educativas para hablar de innovación, creatividad, emprendimiento y lo que para él es en este momento su proyecto insignia, la labor de responsabilidad social que desarrolla su fundación con todos los actores y víctimas de la violencia en Colombia.

Chocolaterapiafinal
Chocolaterapia, uno de los momentos más divertidos del menú de El Cielo.

Su restaurante se mantiene además como el único que cuenta con un taller creativo a tiempo completo y ofrece una experiencia multisensorial apoyada en la neurociencia, a partir de técnicas de vanguardia con las que se da un importante valor al ingrediente colombiano, poco apreciado hasta hace algunos años en restaurantes de fine dining.

Precisamente toda esta experiencia, incluidas sus charlas y desayunos de emprendimiento, hacen parte del Tour by Nacimiento, que se llevará a cabo durante un mes e inicia este miércoles en Barranquilla, con el objetivo de que cada ciudad viva una divertida, original y exquisita experiencia gastronómica, tal como se disfruta en sus sedes de Bogotá y Medellín.

La gira, que representa un gran movimiento de personal, menaje y más de 100 ingredientes, funcionará bajo el concepto Pop-up o restaurante itinerante y ofrecerá dos cenas de 13 momentos que incluirán sus platos más exitosos y recordados de estos 10 años, en cada una de las cuatro ciudades, así como conferencias y actividades académicas.

MARIfinal
Árbol de la vida (la primera foto) y Mariposas amarillas, dos de los platos que harán parte del menú de 13 momentos del Tour by Nacimiento.

El tour se inicia en Barranquilla (11 y 12 de octubre), sigue a Bucaramanga (18 y 19 de octubre), luego llegará a Cartagena (26 y 27 de octubre) y finalizará en Cali (1 y 2 de noviembre).

Con el chef viajan su equipo líder de sala y cocina, 1.800 piezas de vajillas Corona, 500 copas de cristal italiano que recorrerán unos 4.300 kilómetros para ofrecer esta experiencia única, que aclara el equipo de comunicaciones del chef, no persigue un fin económico, sino llevar a toda Colombia los sabores de El Cielo.

Valor cenas: $180.000 por persona. Reservas por Whatsapp: (57) 350 532 4747
Reservas charlas, clases grupales, talleres de cocina y conferencias de emprendimiento ‘Del Cero al Cielo’: www.tourjuanma.com

Síguenos también en nuestra fanpage de Facebook: SomoSibaritas

 

3 comentarios en “El Restaurante El Cielo cumple 10 años y se va de viaje por Colombia”

  1. MUY LINDO MUY INTERESANTE. MY MADRE VIVE EN CALI. YO SOY DE COLOMBIA. Y ME GUSTARÍA ENVIAR. A MY MADRE. ALLY. PERO YO VIVO EN MIAMI. POR FAVOR ENVÍEME. LA DIRECCIÓN. SE VE. DIVINO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s