Zetai: inesperado, original y rico

Por Honoria Montes

Zetai es uno de esos espacios inesperados y enamoradores. Ubicado en el octavo piso del hotel Black en Bogotá sorprende con su moderna barra creada no para tomarse un trago, sino para disfrutar de divertidas experiencias con sus dos bartenders de planta.

Empiezo por su barra porque en ella se centra gran parte de la actividad y del diseño de este bar restaurante, en el que uno realmente puede decir que se desconecta para disfrutar de una velada distinta alrededor de los cocteles y de sus platos de cocina nikkei y fusión japonesa.

zetai 5
Los bartenders y sus preparaciones hacen de este un espacio muy original. Fotos: Archivo particular y Honoria Montes.

En ella, los bartenders, cada uno con un concepto creativo muy distinto, se unen para crear bebidas únicas, lo que hoy se conoce como coctelería artesanal.

Ellos, además de experimentar con frutas y hierbas aromáticas, entre otros ingredientes, se toman el trabajo de elaborar sus bitters y los almíbares de sus preparaciones y, mientras los clientes aprecian el show que implica la elaboración de los cocteles, pueden oír las historias acerca de las bebidas usadas en su preparación. La barra ofrece los clásicos de la coctelería para los visitantes más tradicionales.

Obvio en un espacio como este la música se convierte en otra protagonista y aquí está en manos del Dj invitado.

Al otro lado están sus platos, en manos del chef venezolano Vianey Vivas, con más de 20 años de experiencia en cocina japonesa. Son otra grata sorpresa. Ingredientes de calidad, preparaciones originales con buenas porciones, una atractiva presentación y una fusión de sabores interesantes resumen su menú.

zetai1

Imperdibles sus truffle fries, papas a la francesa bañadas en aloli de trufas y finalizadas con parmesano. El antojito japonés con camarón, kani (palmitos de cangrejo), alga wakame y plátano es un hit, y el roll Sex and the city logra una exquisita fusión de camarón, queso crema, cebollín, salmón fresco y ahumado, pescado blanco y salsa siracha.

Detrás de todo el concepto de Zetai Rooftop Lounge, que este mes cumple su primer año de funcionamiento, están dos jóvenes administradoras de empresas: Alejandra Alfonzo y Daniela Gómez, venezolana y colombiana, quienes juntaron en su negocio sus gustos y lo que han visto en sus viajes por distintas países.

zetai 6

“Este tipo de negocio es bastante retador por ser mujeres jóvenes, pero hemos logrado un balance entre autoridad y amistad con nuestros equipo”, afirma Alejandra.

El hotel Black tiene otros dos espacios de entretenimiento abiertos al público capitalino, Wine lovers, un bar lounge con música de jazz especializado exclusivamente en vinos, donde pueden probarse bebidas de diversos países u organizar catas especiales. El otro está dedicado a la cerveza, se llama Draft y es el primer bar autoservicio de cerveza en el país.

Calle 127 N°. 7D – 11, piso 8, hotel Black, Bogotá. Teléfono: 3022066380. http://www.hotelblackbogota.com Abierto de lunes a miércoles de 5 p.m. a 11 p.m. De jueves a sábado hasta las 2 a.m. Platos entre 26.000 y 40.000 pesos.

Léenos también en el Portafolio: http://blogs.portafolio.co/somosibaritas/ 

 

Síguenos en nuestra fanpage de Facebook: SomoSibaritas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s